Nosotros

UM Radio es un medio radial de interés público educativa universitaria, que impulsa la actividad académica y cultural en la región, promueve la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica y en general se articula a las políticas de desarrollo nacional y mundial.

Manizales es una ciudad intermedia caracterizada por una alta densidad de estudiantes universitarios y múltiples actividades académicas.

Para la Universidad de Manizales ha sido paradigmática la consideración de que el interés público no reside exclusivamente en el Estado ni en los gobiernos nacional, regional o local, y que en consecuencia las estaciones de radio educativa universitaria pueden dedicarle espacio en su parrilla de programación a contenidos que afiancen y promuevan la cultura, la educación, el arte y el desarrollo social.

MISIÓN

UM Radio difunde mensajes culturales, académicos, educativos, formativos e informativos, que permiten el reconocimiento de espacios, actores, sucesos, productos y actividades propias de la diversidad cultural existente en la ciudad y el mundo.

VISIÓN

En cinco años UM Radio se consolidará como emisora universitaria, reconocida por su calidad sonora, el uso creativo y adecuado del lenguaje radial, gozará de alta credibilidad y será un canal para el diálogo.

VALORES

UM Radio reconoce los múltiples grupos sociales que conforman la ciudad, propicia espacios de encuentro y diálogo que posibiliten afianzar la tolerancia y el respeto a la diferencia.